Programa extramuro

Especialistas del HPMI asistieron más de 200 personas en Joaquín V. González

viernes 24, junio 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

Especialistas en pediatría, neurología, cardiología pediátrica y de adultos, clínica médica, ginecología, odontología, neumonología y traumatología atendieron a 230 personas en el hospital “Dr. Oscar H. Costas”, el Centro de Atención del barrio San Antonio y el CIC de Salta Forestal, durante gran parte de la jornada del 23 de junio.

Los pacientes asistidos fueron ciudadanos de la localidad y alrededores que, mediante turnos programados accedieron a consultas con los profesionales.  En este marco, Eduardo Acuña Martinez, gerente del hospital Costas, resaltó la importancia que tiene para las comunidades y el sistema sanitario contar con  este tipo de prestaciones de las diferentes especialidades en el interior.

Además, personal administrativo de la Direccion de Gestión de Pacientes coordinó turnos, derivaciones y asesoraron sobre la implementación del Programas de Telemedicina del HPMI. 

Los profesionales que formaron parte de la comitiva fueron: Rodrigo Suárez, Gimenez Durán  y Daniel Gonzaléz (cardiología), Corina Dlugoszewski (Pediatría), Roció Ibarra (Oftalmología),  Vanina Condorí (Ginecología), Paola Baldaccini y Karen Martín (Odontopediatria), Diego Días (Neurología), Rocio Quiroz  (Traumatología), guillermo Villagra (Neumonología) Valeria Rodriguez y Adriana Farfán, (Enfermería) y Valeria Casimiro (Gestión de Pacientes) y José Luis Angel (Comunicación Institucional AONorte).

Esta acción, iniciativa del Dr. Federico Mangione, fue posible gracias al apoyo del Foro de intendentes de Salta, la intendencia de Joaquín V Gonzalez, la Fundación del Hospital Público Materno Infantil y la Coordinación de Gestiones en Red del Gobierno de la provincia de Salta.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

14 Día de las cardiopatías congénitasEl Hospital Materno Infantil es referente regional en el tratamiento de las cardiopatías congénitas, destacándose por su compromiso en la detección temprana y el tratamiento efectivo de esta...

¿Necesitás ayuda?