27 y 28 de Mayo

Especialistas de renombre internacional debatirán sobre “Enfermedades Neuromusculares en Pediatría”

lunes 10, mayo 2021

El Centro de Salud Castañares incorporó equipamiento con fondos del Programa Sumar
[ssba-buttons]

Los días 27 y 28  de mayo, el equipo de Neurología del Hospital Público Materno Infantil llevará adelante de manera virtual las jornadas sobre Enfermedades Neuromusculares en Pediatría, destinada a profesionales de la salud que asisten habitualmente lactantes, niños y adolescentes. 

El objetivo de las mismas es brindar a los profesionales que tratan con pacientes pediátricos y adolescentes herramientas clínicas que les permita sospechar y/o diagnosticar oportunamente este tipo de patologías para que puedan realizar la derivación correspondiente a los servicios especializados.

Este tipo de enfermedades representa un desafío diagnóstico porque son poco frecuentes – 5 cada diez mil habitantes – además la forma de presentación de cada una de las más de 840 patologías es muy variable y tiende a confundirse con otras más frecuentes; esto suele retrasar el diagnóstico y llegar al abordaje terapéutico de manera tardía. 

Atrofia muscular espinal, Evaluación kinésica, Distrofia Muscular Duchenne y no DMD, Miopatías Congénitas y Metabólicas. a cargo de reconocidos especialistas como la neuropediatra Soledad  Monges y la kinesióloga Julieta Mozzoni del Hospital Garrahan, los neuropediatras Javier Mountadas y Micaela Pauni del Hospital Italiano, la neuropediatra Marina Szlago del Hospital de Niños Gutiérrez, y los reconocidos neurólogos Hernán Gonorazky y Alberto Alemán del hospital Sick Children de Canadá.-

La jornada está destinada a pediatras, médicos generalistas, médicos de familia, neurólogos, kinesiólogos. Durante la misma se presentará formalmente al grupo de especialistas en Enfermedades Neuromusculares del HPMI.

Inscribite aquí  http://t.ly/v5Sb

Descargá el Programa aquí.

Notas Relacionadas