Capacitaciones

Especialista internacional disertó sobre cáncer de tiroides en niños en HPMI

miércoles 16, noviembre 2022 | Capacitaciones, HPMI, Intranet, noticias principales

MARCO FOTO WEB disertación sobre cáncer de tiroides
[ssba-buttons]

El HPMI recibió al especialista internacional en patología Tiroidea, Ronald Ghossein, quien expuso  sobre cáncer de tiroides en la edad pediátrica. Participaron médicos endocrinólogos, cirujanos y patólogos pediatras de la región.

La apertura de la conferencia contó con la participación del gerente, Federico Mangione y  estuvo a cargo de Rubén Harach, responsable de la unidad de anatomía patológica del hospital.  

Ruben Harach manifestó que este encuentro fue una gran oportunidad para los profesionales de Salta, por la posibilidad de contar con una eminencia mundial en cáncer de tiroides en la edad pediátrica”. 

La jornada y sus expositores contaron con el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia, en representación estuvo presente la diputada Isabel De Vita, quien entregó la distinción.

El objetivo del encuentro fue profundizar conocimientos y saberes para fomentar un exitoso sistema de atención y manejo de la enfermedad tiroidea en la población infantil y mujeres embarazadas, de modo que el Hospital Público Materno Infantil sea un centro de referencia.

Asimismo, Harach, indicó que la enfermedad no es muy frecuente, “pero estamos trabajando en un hospital de referencia infantil, pediátrico, tenemos que estar atentos para ver cómo vamos a evaluar a los chicos y tratar de prevenir si es que alguno presenta alguna situación de cáncer de tiroides”.

Visita y recorrido al HPMI

El gerente del Hospital Público Materno infantil, Federico Mangione, junto con los Directores de Pediatría y Perinatología, Eduardo Calvo y Esteban Rusinek, recibieron al especialista  Ronald Ghossein y lo acompañaron a recorrer parte de las instalaciones de la institución para que el invitado conozca más de la misma

Notas Relacionadas

Familia agradece profesionalismo y calidez del personal

Familia agradece profesionalismo y calidez del personal

 ¡Buenas noticias!Compartimos un emotivo agradecimiento de familiares de la Sra. Mirian Fátima Flores quienes expresaron su más profundo agradecimiento al equipo de salud que la atendió durante su internación. A pesar del dolor por su...