Jornada  presencial

Especialista internacional disertará en el HPMI sobre cáncer de tiroides en niños

miércoles 9, noviembre 2022

[ssba-buttons]

El Hospital Público Materno Infantil desarrollará una conferencia sobre Carcinoma Papilar y Folicular de Tiroides en Pediatría, el martes 15 de noviembre, a las 9 horas en el salón “Quebracho”, a cargo del reconocido especialista mundial en patología tiroidea, Ronald Ghossein.

La jornada es presencial y está destinada a médicos endocrinólogos, cirujanos y patólogos pediatras de la región y se desarrollarán contenidos relacionados al  cáncer de tiroides en la edad pediátrica.

El objetivo del encuentro es profundizar conocimientos y saberes para fomentar un exitoso sistema de atención y manejo de la enfermedad tiroidea en la población infantil y mujeres embarazadas, de modo que el Hospital Público Materno Infantil sea un centro de referencia.

La apertura de la conferencia estará a cargo del gerente, Federico Mangione y la moderación estará a cargo de Rubén Harach, responsable de la unidad de anatomía patológica del hospital.    

La disertación estará a cargo del doctor Ronald Ghossein, director del sector de patología de cabeza y cuello, del departamento de patología, Memorial Sloan-Kettering Cáncer Center, New York USA, quien es mundialmente reconocido por sus estudios en patología tiroidea.

“Consideramos que esta es una gran oportunidad para los profesionales de Salta, de contar con una eminencia mundial en cáncer de tiroides en la edad pediátrica”, expresó el responsable de la Unidad de Anatomía Patológica del hospital Materno Infantil, Rubén Harach, quien será el traductor y moderador de la jornada. 

La actividad es gratuita, no posee certificación y los interesados en participar deben asistir en la fecha y horario mencionado con anterioridad, sin previa inscripción.  

Notas Relacionadas