Programa extramuros

Equipo del Materno Infantil viajó a localidades del norte a realizar un Operativo quirúrgico y asistencial

miércoles 28, septiembre 2022

[ssba-buttons]

Profesionales del Hospital Materno Infantil realizarán asistencia sanitaria en Santa Victoria Este, Mosconi y parajes aledaños, con atención de diversas especialidades. Simultáneamente se realizará operativo quirúrgico en Tartagal.

Desde el 28 al 30 de septiembre  especialistas del Materno Infantil realizarán asistencia sanitaria en el norte de la provincia. La actividad se enmarca en las actividades del programa extramuros del hospital. 

Operativo Quirúrgico 

Un equipo de profesionales del hospital Materno Infantil, liderado por  el gerente Federico Mangione, junto al gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, participarán de un operativo quirúrgico en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, donde realizarán cirugías de patologías de abdomen. Se  prevé realizar más de 40 procedimientos quirúrgicos. 

Operativo Asistencial

Simultáneamente, otro grupo de profesionales de diversas especialidades brindarán asistencia sanitaria en Santa Victoria Este, Mosconi y parajes aledaños. 

En esta oportunidad, los agentes asistirán en la zona principalmente a niños, niñas y personas gestantes en la detección de distintas patologías. 

La estrategia, se llevará a cabo por un equipo multidisciplinario conformados por profesionales de las especialidades en pediatría, tocoginecología, obstetricia, nutrición cardiología adultos e infantil, clínica médica y traumatología adultos.

El gerente del hospital materno infantil, Federico Mangione, manifestó que este tipo de acciones conjuntas mejoran la calidad de vida de los pacientes y descomprimen la demanda hospitalaria.

Asimismo, expresó que existe el compromiso del hospital Materno de continuar con este tipo de operativos sanitarios, con lo que se dará una mejor respuesta a las necesidades de la comunidad del norte provincial.

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?