Priorizando la seguridad

Equipo de salud lideró satisfactoriamente un simulacro de evacuación ante incendio

jueves 26, octubre 2023 | noticias principales

En pos de priorizar la seguridad, se realizó un simulacro de evacuación por incendio en el centro de salud Nº 35, de barrio El Progreso de la ciudad de Salta. Se desarrolló satisfactoriamente.

Esta iniciativa tuvo como propósito brindar entrenamiento a los agentes para que estuvieran preparados ante posibles situaciones de emergencia, asegurando la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios del sistema de salud.

El simulacro se desarrolló de manera coordinada entre el sector de Higiene y Seguridad del hospital Materno Infantil, el centro de salud, la Policía de la provincia y el departamento de bomberos zona oeste.

Paola Valdez, jefa del centro de salud enfatizó la importancia de entrenarse en eventos críticos para poder enfrentar de la mejor manera situaciones de emergencia.

En el transcurso de esta simulación de emergencia, se buscó que el personal implementará las acciones adecuadas para llevar a cabo una evacuación eficiente y estuviera preparado para ofrecer la respuesta adecuada. Es importante destacar que en este simulacro participaron todos los agentes del centro de salud, así como las personas presentes en el establecimiento en el momento de la simulación. Esta actividad refleja el compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en el centro de salud.

Asimismo se prevé continuar con estas capacitaciones en los demás centros de salud del Área Operativa Norte.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas