Mañana musical con la banda «25 de Mayo»

El personal y pacientes del HPMI disfrutaron de la banda de música de la ciudad

miércoles 30, junio 2021

[ssba-buttons]

La Banda de Música «25 de Mayo» de la Municipalidad de Salta, en el marco de un ciclo de actuaciones en homenaje a enfermos y personal de salud, el miércoles 30 en horas de la mañana realizó una presentación en uno de los patios internos de la institución

La actuación se dio en un marco de alegría deleitando a pacientes, personal y familiares que se encontraban en la institución, el show fue realizado en un sector al aire libre con el objetivo de llegar con la música a pacientes internados en la terapia intensiva pediátrica, en las salas de Cuidados Intermedios Moderados 1, 2 y los pacientes que concurren a la emergencia pediátrica cumpliendo los protocolos correspondientes. 

A pesar del intenso frío, los 19 integrantes de la banda musical presentaron un alegre y movido repertorio musical para los presentes y también cantaron el feliz cumpleaños a uno de los pacientes internado.

En el hospital, prestan servicio más de 1500 personas diariamente, que atienden a más de trescientos pacientes internados, más de cuatrocientos por emergencias pediátricas y gineco obstétricas, como así también más de quinientas consultas externas presenciales o virtuales. 

El responsable de Comunicación Institucional, José Luis Angel, expresó: “estamos muy agradecidos con la Banda de Música, aquí nos encargamos de la salud de los pacientes, mejorar el ánimo y el humor hace que recuperen más rápido la salud. Además, el personal de salud también levanta el ánimo y trabaja mejor con alegría”  

El director de la banda, Carlos Barcatt, manifestó: “para nosotros es un gusto poder hacer este homenaje al personal de salud que viene poniendo todo en el marco de la pandemia”

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

¿Necesitás ayuda?