A fin de certificar al Hospital como “Amigo de la Lactancia Materna”

El personal del HPMI se capacitó en Lactancia Materna

viernes 29, julio 2022

[ssba-buttons]

El Comité de Lactancia del HPMI dictó una capacitación de Lactancia Materna al personal del nosocomio con el objetivo fortalecer los conocimientos del equipo de salud en la promoción, protección y apoyo al binomio madre e hijo, en la búsqueda de la reacreditación del hospital como Amigo de la Lactancia Materna y como acción previa a la semana de la lactancia. 

Durante tres encuentros se abordaron temas como la promoción y protección de la Lactancia en un Hospital Amigo de la Lactancia, el manejo y conservación de la leche humana junto a los  puntos de control para mantener la calidad de la misma.

La finalidad de la capacitación estuvo centrada en brindar conceptos actualizados sobre la práctica de la lactancia materna en nuestro hospital, incentivar a que el personal clínico que atiende al binomio madre/hijo y/o lactantes que necesitan de fórmulas lácteas valoren la alimentación natural de los neonatos, dar a conocer las Políticas de Lactancia Materna del HPMI y posibilitar la puesta en práctica de dichas políticas. 

La promoción, protección y apoyo a la lactancia materna es un punto esencial del cuidado de la salud en el binomio madre e hijo, destinatarios clave de la cartera de servicios del hospital.

La lic. Nora Rocha, Supervisora de Lactancia Materna del HPMI, destacó la importancia de este curso para que el personal de nuestra institución continúe favoreciendo, promoviendo y apoyando a las madres en la alimentación natural de sus bebés.

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

¿Necesitás ayuda?