Primer Nivel de Atención

El personal de Primer Nivel del Área Operativa Norte comenzó a facturar a obras sociales para el recupero de costos

miércoles 4, enero 2023 | Intranet

Productividad para Primer Nivel de Atencion
[ssba-buttons]

Arranca el 2023 con buenas noticias para el primer nivel de atención del Área Operativa Norte, luego de la iniciativa del Dr. Federico Mangione allá por 2021 para que se realice recupero de costos, luego de un largo camino de pasos administrativos para lograrlo ya se presentaron facturas. 

Finalmente, los centros de salud ya han sido dados de alta en el sistema de la superintendencia y el primer nivel comenzó a realizar la carga de prestaciones para el posterior recupero de costos. Desde finales del año pasado el equipo administrativo del primer nivel del AONorte realizaron la carga de todas las asistencias brindadas a pacientes con obras sociales en los 31 centros de salud, ya se presentaron las primeras facturas, lo que próximamente impactará progresivamente: una parte de lo efectivamente cobrado se distribuirá en concepto de productividad entre el personal del Primer Nivel y la otra parte en mejoras.

La falta de recupero de costos por parte de los centros de salud constituía una inequidad en el sistema, ya que los centros de primer nivel brindan atención equitativa y sin cargo alguno a personas que efectivamente pagan a sus obras sociales las cuales cuentan con fondos para abonar dichas prestaciones. Con esta gestión el sistema de salud se fortalece con mejoras del primer nivel y puede retribuir mejor a sus trabajadores.  

El proceso es largo, complejo y progresivo, lo que implica que todavía no sabemos el monto ni la fecha en que vamos a cobrar, apenas tengamos la información la vamos a comunicar por los canales oficiales.  Recordamos que el propio Dr. Federico Mangione -hoy Ministro de Salud- visibilizó el reclamo en su momento por la demora del pago por parte de las obras sociales.

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?