El Ministerio de Salud otorgó el “Premio a la excelencia” por su calidad asistencial al Materno Infantil

La Secretaría de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública reconoció al Hospital Materno Infantil, junto a otras 24 instituciones, por haber cumplimentado con los estándares propuestos por el Plan de Calidad Provincial en Salud. El nosocomio obtuvo el puntaje máximo.
Este es el primer año que se otorga este reconocimiento a los efectores de salud, evaluando estándares específicos para la gestión de la calidad. La calidad de la atención en la prestación de servicios de salud se define como la atención centrada en las personas, las familias y las comunidades, con niveles óptimos de seguridad, efectividad, oportunidad, eficiencia y acceso equitativo como atributos.
Por ello, desde la Dirección de Gestión en Calidad de la Secretaría de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta se formuló el «Modelo de evaluación integral de calidad sanitaria» con el objetivo de la mejora continua en los servicios sanitarios.
Durante el proceso de evaluación se analizó exhaustivamente la documentación presentada por cada área operativa e institución participante, considerando la complejidad de los servicios brindados.
El gerente del Hospital Público Materno Infantil, Esteban Rusinek, quien recibió el premio por la Excelencia junto al equipo de Calidad indicó que “Hace un tiempo que estamos buscando darle seguridad al paciente, calidad en los procedimientos. Entendemos por calidad el proceso completo de atención al paciente, tratando de dar calidad en todo. Esto ayuda al bienestar del paciente. Trabajar en calidad es trabajar en tiempo, en eficiencia”.
Además, la empresa REMSa. S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.) obsequió al Hospital una computadora totalmente equipada, un reconocimiento más al mérito obtenido.
El equipo directivo agradece y felicita a todos y cada uno de los integrantes de esta gran institución, hoy reconocida como la mejor puntuada en la provincia, por su esfuerzo y dedicación diaria en pos de mejorar la atención hacia nuestra comunidad.


Notas Relacionadas
CEDA Washington donó U$D 31.000 para «Patios que Curan el Alma»
¡Solidaridad sin Fronteras!La Fundación del Hospital Público Materno Infantil recibió una significativa donación de 31.616 dólares por parte de la Organización No Gubernamental CEDA Washington, destinada al proyecto “Patios que Curan el...
Prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono: una familia hospitalizada en el HPMI evoluciona favorablemente
PrevenciónDesde el Hospital Público Materno Infantil manifestamos nuestra preocupación por el incremento de casos de intoxicación por monóxido de carbono en este período de bajas temperaturas, debido al uso de artefactos de calefacción...
Doce profesionales finalizaron su concurrencia en Enfermería en el HPMI
Capacitación continuaFinalizó una nueva cohorte de concurrencias en Enfermería en el Hospital Público Materno Infantil. Esta instancia de formación reafirma el compromiso del hospital con la capacitación continua, brindando espacios de...