26, 27 y 28 de octubre

El Materno Infantil y San Bernardo realizaron el segundo operativo sanitario en el norte provincial

viernes 28, octubre 2022

[ssba-buttons]

Especialistas de ambos nosocomios viajaron hacia los municipios de Tartagal,  General Mosconi, Ballivian, Santa Victoria Este y parajes aledaños con el fin de brindar atención médica a los pobladores de la zona, el operativo estuvo encabezado por Federico Mangione y Pablo Salomón. 

Los profesionales de ambos hospitales asistieron a más de 450 pacientes, que pudieron acceder a las especialidades de pediatría, tocoginecología, obstetricia, nutrición, traumatología de adultos, clínica médica y medicina familiar. Además, se contó con personal capacitado en enfermería e instrumentación quirúrgica. Este operativo asistencial busca brindar una atención a las poblaciones alejadas de la capital salteña.

Simultáneamente, en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, se realizó un operativo quirúrgico con más de 20 cirugías, descomprimiendo la lista de espera de esta localidad. Las intervenciones fueron realizadas por Mangione, Salomón y José Soto Ruiz, en coordinación con el equipo local de cirujanos. 

El gerente del hospital Materno infantil, Federico Mangione, manifestó “cumplimos con la palabra de repetir el apoyo del norte encomendado por el gobernador (…) el objetivo es seguir realizando este operativo para llegar a cada uno de los salteños que no tienen la atención de especialistas, mientras vamos afianzando el sistema de salud pública”.

Por su parte, Lorena Torres, gerenta del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, expresó su agradecimiento por toda la predisposición y colaboración brindada por parte de los hospitales de Materno Infantil, San Bernardo y la fundación del Materno Infantil.

Los demás profesionales que formaron parte de la asistencia en el norte provincial y alrededores fueron: Ana Inés Reartes, Directora de Gestión y Calidad,  Corina Dlugoszewski, pediatra , Silvana Miranda,  médica de familia, Paola Valdiviezo y Sol Jovanovich, tocoginecólogas, Malena Manfredi obstétrica, Mariana Zurita y Fernanda Villa, enfermeras, María Torres, nutricionista, Paola Zago, bioquímica y Graciela Cruz Calvetti, Instrumentadora quirúrgica del Hospital Materno Infantil. También participaron profesionales del hospital San Bernardo Luis Murua, traumatólogo de  adultos y Carlos Giardino, médico clínico.

Notas Relacionadas