El Materno Infantil dió la bienvenida a 25 nuevos residentes
Un grupo de 25 profesionales comenzó su etapa de residencia en el Hospital Público Materno Infantil. Con la llegada de estos nuevos especialistas en formación, la institución refuerza su compromiso con la salud integral de las mujeres, niños y adolescentes, consolidando además su rol histórico como el centro de formación pediátrica y perinatal de referencia en toda la región.
Durante dos jornadas de inducción, los ingresantes se familiarizaron con el funcionamiento del hospital mediante encuentros con referentes de Gestión de Conocimiento, Recursos Humanos, Laboratorios, Cocina, Seguridad, Mediación, Farmacia, Sistemas, Comunicación, y los comités de Bioética y Seguridad del Paciente. Además, realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer en detalle la distribución física y la ubicación de los diferentes servicios.
Los profesionales se distribuirán en las residencias de pediatría, tocoginecología, oftalmología, odontopediatría, cirugía infantil, obstetricia y, la más reciente, salud mental materno-infantil. También se incorporaron residentes a las propuestas post básicas de neonatologìa, terapia intensiva pediátrica y neurología.
Por su parte, Gastón Pérez Peralta, referente del Consejo de Residencias del HPMI, expresó “este año el examen de ingreso a las residencias fue provincial, vimos un gran número de postulantes para todas las residencias y con gran satisfacción hoy estamos presentando a los nuevos profesionales en el Hospital”.
Paula Di Pietro, ingresante a la residencia de pediatría, destacó “Tuvimos la oportunidad de conocer el hospital y superó mis expectativas tanto la infraestructura como la cartera de servicios y a partir de esto considero tener una formación súper completa y ofrecer mis conocimientos a la comunidad”.
La bienvenida institucional estuvo a cargo del equipo directivo conformado por el gerente Esteban Rusinek; el director médico Eduardo Calvo; el director de Gestión Clínica Perinatológica Dr. Héctor Carpio; el director de Gestión de Pacientes Javier Farfán; la directora de Enfermería Graciela Orellana; la directora de Gestión Económica Administrativa María Eugenia Escotorín; y la directora de Gestión Clínica Pediátrica Andrea Ávila. En el encuentro, remarcaron la importancia de sostener un clima de respeto, empatía y compromiso en el trabajo diario, recordando que en el hospital no solo se forman especialistas, sino también se transmiten valores esenciales para la atención de la comunidad.
Notas Relacionadas
El taller de manualidades para madres del HPMI fue seleccionado entre los proyectos socioproductivos 2026
A través de la Fundación del Hospital Público Materno Infantil (HPMI), el taller de manualidades destinado a madres y cuidadoras de pacientes internados fue seleccionado entre las 500 propuestas de los Proyectos Socioproductivos 2026,...
Hospital Público Materno Infantil de Salta, fue centro de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar Neonatal
El Hospital Público Materno Infantil de Salta fue la sede principal de una exitosa jornada federal de formación de instructores en reanimación neonatal, organizada por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) a través de su comité de RCP...
El HPMI lanza un curso taller de interpretación de electrocardiografía básica en adultos
Formación profesionalEl Hospital Público Materno Infantil y su Fundación invitan a participar del "Curso Taller de Electrocardiografía Básica en Adultos", organizado por la Unidad de Gestión en Medicina Interna - Clínica Médica (MIN) de...



