Acercando distancias

EL Materno Infantil amplía la asistencia virtual con Telefarmacia

miércoles 6, septiembre 2023 | noticias principales

La Unidad de Farmacia lanzó un Programa de Telefarmacia que permite brindar asesoramiento farmacéutico a hospitales del interior de la provincia acercando la atención a la comunidad.   

Actualmente el programa se desarrolla con las unidades de farmacia de los hospitales “San Vicente de Paúl de Orán” y “Juan D. Perón” de Tartagal.

La telefarmacia permite acercar el conocimiento especializado de un equipo multidisciplinario que mejorará el seguimiento de tratamientos farmacológicos y la adherencia a los mismos. Además este intercambio, permitirá la continuidad asistencial de los pacientes y la información individualizada.

Asimismo, mejorar el acceso de insumos médicos en pacientes que lo requieran.

La coordinación de las conexiones de Telefarmacia se realizan desde la oficina de Telesalud del hospital Materno Infantil en conjunto con el equipo de farmacia de los hospitales del interior.

Este programa tiene como principal objetivo fomentar la integración y permitir que los farmacéuticos ofrezcan servicios coordinados centrados en el paciente, al tiempo que se reduce la brecha en el acceso a estos servicios esenciales.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas