Por el día nacional de la enfermería.

El HPMI rinde homenaje al personal de enfermería

viernes 24, noviembre 2023 | HPMI, noticias principales

En conmemoración al Día Nacional de la Enfermería, el Hospital Público Materno Infantil y los Centros de Salud del Área Operativa Norte celebraron un emotivo homenaje al valioso personal de enfermería que desempeña un papel fundamental en la atención de la salud de la comunidad.

La ceremonia, realizada en el auditorio «El Ceibo» del hospital, fue encabezada por el equipo directivo del Área Operativa Norte, quienes expresaron su profundo reconocimiento a la dedicación y compromiso demostrados por el personal de enfermería a lo largo de los años.

Durante la celebración, se otorgaron merecidos reconocimientos a enfermeros y enfermeras que han dedicado 35 y 36 años de su vida al servicio de la profesión. El equipo directivo elogió su arduo trabajo y les expresó palabras de gratitud por su contribución invaluable.

El evento también sirvió para poner en valor la labor excepcional de enfermeros y servicios que se destacaron en diversos aspectos, como la administración de vacunas, la cobertura extendida intra y extramuros, la respuesta rápida en situaciones críticas, la puntualidad en los servicios, la organización de capacitaciones formales, la adherencia a prácticas de higiene, y la mejora continua en la atención de enfermería, así como a los servicios más elogiados por pacientes y familiares.

Graciela Orellana, Directora de Enfermería, expresó su profundo agradecimiento a todo el personal de enfermería del hospital del Área Operativa Norte por su dedicación diaria y los animó a seguir brindando asistencia de calidad y calidez a los pacientes de la institución.

Como un toque final emotivo, el personal de enfermería fue agasajado con un número musical interpretado por el DUO Flauto e Corda de la UCASAL, compuesto por el guitarrista Gabriel Aban Castro y el flautista David Gómez García, resaltando así la importancia de la expresión artística como parte integral del bienestar de la comunidad hospitalaria.

Este homenaje refleja el compromiso continuo del HPMI y los Centros de Salud del Área Operativa Norte con la excelencia en la atención médica y la apreciación sincera por el dedicado personal de enfermería que desempeña un papel crucial en el cuidado de la salud de la comunidad.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas