Para mejorar la calidad de atención de los pacientes

El HPMI recibió equipamientos de la Fundación del Banco Galicia

martes 8, agosto 2023 | HPMI, noticias principales

El Hospital Público Materno Infantil recibió dé la Fundación del Banco Galicia la donación de equipamientos hospitalarios.

Los equipamientos que demandaron una inversión de $5 millones, están compuestas por 3 electrocardiógrafo con carros, 2 video colposcopios y 2 espirómetros.

El subgerente Eduardo Calvo explicó que la nueva aparatología servirá para “modernizar y actualizar el equipo que tenemos en el hospital y que ampliando su número también va a poder permitir brindar una mejor atención a nuestros pacientes”.

El videocolposcopio cuenta con una serie de lentes y un sistema de luz que permite visualizar el cuello del útero con un aumento aproximadamente de 20 veces el tamaño real. De este modo, la paciente visualiza conjuntamente con el ginecólogo la imagen del cuello del útero, por lo que están destinados a los consultorios de ginecología, además se utilizarán para docencia.

Mientras que el electro cardiógrafo servirá para mejorar el diagnóstico y seguimiento de pacientes con patologías cardiológicas, al ser portátiles se podrán usar en internación pediátrica y de adultos. Cuenta con pantallas led que permiten visualizar las 5 derivaciones en simultáneo. Serán utilizados en los servicios de terapia intensiva pediátrica, terapia cardiovascular pediátrica y consultorio de cardiología.

El espirómetro es para determinar capacidad pulmonar en pacientes con patologías respiratorias, por lo que van a consultorios externos de neumología.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores
Notas Relacionadas