Para mejorar las prestaciones quirúrgicas

El HPMI incorporó luces scialíticas en los quirófanos

martes 25, abril 2023 | HPMI, noticias principales

El hospital Materno Infantil incorporó seis luces scialíticas destinadas a los quirófanos central y pediátrico del nosocomio para mejorar las prestaciones quirúrgicas. 

Estas luces proporcionan una iluminación altamente eficiente para el cirujano, optimizando su trabajo y su confort visual. Además, le permiten obtener una luz de calidad reduciendo posibles obstrucciones visuales durante el procedimiento, menor consumo y larga duración, con una estructura giratoria que le permite adoptar cualquier posición requerida por el cirujano.

La nueva adquisición es un avance clave para el área de cirugía y  forma parte del plan de actualización del parque tecnológico de los quirófanos del hospital. 

El Responsable del Bloque Quirúrgico, Sliman Salim expresó que las luces son un implemento importante para los quirófanos, ya que los cirujanos al contar con una buena visión operan con mayor confort y comodidad, lo que impacta directamente también en los pacientes que requieren intervención quirúrgica.  

La incorporación de nuevas tecnologías posibilita el fortalecimiento del sistema de salud, buscando siempre mejorar la calidad de prestación generando un entorno seguro con la disminución de riesgos tanto para el paciente como para el personal.

Actualmente el nosocomio cuenta con 11 quirófanos, cinco ubicados en el sector central, dos en obstetricia y 4 en pediatría.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

14 Día de las cardiopatías congénitasEl Hospital Materno Infantil es referente regional en el tratamiento de las cardiopatías congénitas, destacándose por su compromiso en la detección temprana y el tratamiento efectivo de esta...

¿Necesitás ayuda?