aonorte.gob.ar
El HPMI habilita portal en línea para solicitud de turnos
En el marco de mejorar los servicios asistenciales para los pacientes y sus familias y facilitar el acceso a los turnos simplificando el proceso de comunicación, el hospital materno infantil implementó un portal web para todos los pacientes que requieran turno con especialistas.
Los pacientes que cuenten con una derivación emitida por su médico de cabecera para elevar la consulta con un especialista de la cartera de servicios del HPMI pueden acceder a la página aonorte.gob.ar sección SOBRE TURNOS y cargar su solicitud con todos los datos requeridos, adjuntar foto o pdf de la derivación y del DNI del paciente. Esa solicitud, si está completa, será procesada por el equipo de Gestión de Pacientes de la institución quienes responderán con el turno al correo electrónico declarado.
Con la implementación de esta herramienta, buscan descongestionar la línea gratuita 0800, simplificar el proceso y formalizar la solicitud, además esto permitirá conocer la totalidad de la demanda, registrando la demanda insatisfecha lo que permitirá optimizar la gestión de los recursos.
Es preciso destacar que el Hospital Materno Infantil es un nosocomio de alto nivel de complejidad, lo que implica el trabajo en red de complejidad creciente con los niveles intermedios como son los centros de salud periféricos de baja complejidad, los centros de salud nodos o los hospitales del interior provincial de complejidad media, como así también con los centros nacionales de mayor complejidad.
Desde el hospital ya habían implementado anteriormente una herramienta similar para la solicitud de turnos desde los hospitales del interior, lo que ha resultado satisfactorio por ello decidieron avanzar en la implementación para pacientes de capital.