Nuevos sillones odontológicos y equipos para digitalización de imágenes

El HPMI fortalece su Unidad de Odontología con la renovación de equipamiento

jueves 29, junio 2023 | HPMI, noticias principales

El Hospital Público Materno Infantil realizó un recambio y actualización del equipamiento de la Unidad de Odontología. Se incorporaron un total de once sillones odontológicos de última generación y dos equipos para digitalización de imágenes radiológicas odontológicas.

Los sillones odontológicos cuentan con tecnología de última generación, lámpara de fotocurado incorporada, ultrasonido y doble succión, lo que va a permitir optimizar el tiempo de trabajo del equipo, brindando una atención más confortable y amena al paciente.

Con los nuevos digitalizadores de radiografías dentales, se podrá archivar las mismas en el sistema digital hospitalario para tener un registro más eficiente y accesible. También, se podrán a facturar las prestaciones, un requisito indispensable para recuperar costos.

Estos equipos forman parte del proyecto de modernización y digitalización de todas las imágenes médicas en el hospital. Esto incluye no solo radiografías dentales, sino también mamografías, ecografías, entre otras.

La Responsable de la Unidad de Odontología, Romina Talevi, enfatizó que estas mejoras tecnológicas no solo impactan en el desarrollo del equipo de odontología, sino también en la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes. La incorporación de equipamiento moderno y tecnologías avanzadas permite brindar una atención más precisa, segura y cómoda, lo que repercute directamente en la experiencia y satisfacción de los pacientes.

La renovación de equipamiento forma parte de un plan más amplio de renovación y actualización del Parque Tecnológico del Hospital, que se inició en 2020 bajo la gestión del Dr. Federico Mangione y continúa bajo la dirección del actual gerente del nosocomio, el Dr. Esteban Rusinek, que con compromiso y voluntad continúa con la implementación de estas mejoras tecnológicas que fortalecerán significativamente el trabajo de las distintas áreas.

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

¿Necesitás ayuda?