Periodo de inducción

El HPMI da la bienvenida a los nuevos residentes

jueves 6, octubre 2022

[ssba-buttons]

El Hospital Público Materno Infantil dio la bienvenida a los nuevos residentes que inician su ciclo docente básico en las diferentes especialidades acreditadas en nuestra área operativa.  

Durante tres días, los ingresantes participaron del proceso de inducción en la cual se  informó y orientó sobre distintos aspectos generales de cómo funciona la institución y el rol que desempeñarán. 

Los responsables de distintas unidades presentaron brevemente las incumbencias de los sectores a su cargo y les brindaron agradablemente una serie de recomendaciones como la  importancia del saludo cotidiano, el respeto por toda la comunidad hospitalaria, la puntualidad, el cuidado y el buen uso de las instalaciones, entre otras. 

El recibimiento tuvo lugar en el aula “Quebracho” del hospital y estuvo encabezado por el gerente, Federico Mangione y los directores Eduardo Calvo, Esteban Rusinek, Javier Farfán, Ana Inés Reartes, Carlos Guitián, Gustavo Sulekic y el Coordinador General de Enfermería, Javier Rosas.

Ingresaron un total de 24 Residentes para las diferentes especialidades: 11 en Clínica Pediátrica, 4 en tocoginecología, 1 en neonatología, 1 en odontopediatría, 1 en oftalmología, 3 en obstétrica y 1 en Post-Básica UTI. Para las residencias de Psicología Comunitaria en los Centros de Salud del Área Operativa Norte ingresaron 3 profesionales.

El periodo de inducción se realizó bajo la coordinación de Comunicación Institucional y la participación de Comisión Asesora de Docencia, Sistemas,  Recursos Humanos, Ropería, Salud Mental, Farmacia, Comité de Seguridad del Paciente, Adolescencia, Enfermería, Alimentación, entre otras áreas. 

Es el sexto año que se realiza el proceso de inducción con el objetivo de que los ingresantes puedan tener un conocimiento transversal del hospital, la cartera de servicios, las áreas que lo componen, el modelo de gestión y algunos lineamientos institucionales.  

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

¿Necesitás ayuda?