Programa extramuros

El HPMI continúa mejorando las actividades extramuros

lunes 4, abril 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

El gerente del hospital Materno Infantil, Federico Mangione mantuvo una reunión informativa con integrantes del Foro de Intendentes de la provincia para evaluar las acciones que se llevaron a cabo en el interior de la provincia, en el marco del convenio de asistencia médica para todos los municipios por parte del programa extramuros.

En el encuentro se abordó el impacto de las intervenciones sanitarias que se desarrollaron en los últimos seis meses en las que se asistió a más de 1300 personas, que permitieron a los pobladores recibir atención sanitaria de diversos especialistas sin tener que desplazarse de su localidad.

Asimismo, enfatizaron la importancia que tiene para las comunidades y el sistema sanitario llevar este tipo de prestaciones a cada hospital del interior. Los municipios que fueron visitados en el marco de la actividad extramuros fueron Olacapato, Los Toldos, Rivadavia Banda Sur, Molinos y Santa Victoria Eeste. 

En este sentido, Federico Mangione, gerente del HPMI, resaltó el valor que tienen estas asistencias, ya que el equipo de especialistas detecta diversas patologías ocultas a personas de la comunidad que no sabían que la tenían, asimismo analizaron implementar nuevas metas en el marco de la promoción y prevención de salud. 

Participaron de la reunión el  Gerente del HPMI, Federico Mangione, la Directora de Gestión de Calidad, Ana Inés Reartes, el coordinador del proyecto extramuros, Hernán Vélez, el Lic. Carlos Reifemberg, el Presidente del Foro de Intendentes e Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno y el Intendente Víctor Quispe de Santa Victoria Oeste.

El proyecto extramuros del Hospital Público Materno Infantil llevó a cabo estas acciones en conjunto con la Fundación del Hospital Materno Infantil, el Foro de intendentes de la Provincia de Salta y la Coordinación de Gestiones en Red del gobierno provincial.

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?