Comprometidos con el cuidado de la comunidad.

El HPMI aplicó más de 29 mil dosis de vacunas durante el 2023

miércoles 24, enero 2024 | HPMI, noticias principales

En el Hospital Materno Infantil, se aplicaron un total de 29.484 dosis de vacunas en el año 2023 correspondientes al Calendario Nacional de Inmunizaciones, campaña de vacunación COVID-19 y antigripal. El equipo de vacunatorio se compone por cinco enfermeros y enfermeras especializadas en la materia.

Durante este período, 19.048 vacunas se aplicaron a niños recién nacidos hasta los 11 años según el Calendario Nacional; entre las que se encuentran BCG, Meningococo, Neumococo, Pentavalente, Virus de Papiloma Humano (VPH), Hepatitis A y B, Poliomielitis, entre otras.

Además, 2.174 adultos fueron vacunados. El rango etario se fijó entre los 16 y 65 años. Las dosis aplicadas fueron de Hepatitis B, Doble y Triple Viral, Difteria y Tétano. También, se aplicó el esquema secuencial de Neumococo a grupos de riesgo.

En cuanto a la inoculación contra la COVID-19, un total de 3.758 personas recibieron esquema primario de inmunización, dosis adicionales o refuerzos según cada caso. Además, se aplicaron 4.494 dosis de vacuna antigripal a grupos de riesgo especificados en la campaña.

Cabe mencionar que diariamente las personas que no accedieron a completar su Calendario de Vacunación pueden recibir las dosis necesarias en el nosocomio y realizar de este modo la puesta al día.

El vacunatorio del hospital está abierto a la comunidad y cuenta con protocolos de atención en el marco del contexto epidemiológico actual de la provincia, para garantizar las normas de bioseguridad en la prestación de los servicios.

IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

La vacunación tiene como objetivo disminuir las complicaciones y específicamente la mortalidad provocadas por ciertos agentes infecciosos, es tanto un derecho individual como una responsabilidad social y comunitaria. Las vacunas, además de brindar beneficio personal, también ofrecen protección en forma indirecta a quienes no están vacunados. De ahí la importancia que representa que la población tenga colocadas las vacunas correspondientes a su perfil.

Para acceder a la vacunación la población puede acercarse a todos los centros de salud y hospitales de la provincia, con su DNI en mano y sin necesidad de solicitar turno.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

¿Necesitás ayuda?