Para fortalecer la detección temprana de la hipoacusia

El HPMI amplía cobertura auditiva incorporando nuevos equipos

viernes 15, diciembre 2023 | HPMI, noticias principales

Profesionales en fonoaudiología del hospital Materno Infantil se capacitaron en el uso de dos nuevos equipos auditivos destinados a detectar tempranamente la hipoacusia. Permitirán ampliar la cobertura de servicios auditivos beneficiando a recién nacidos y niños.

Estos dispositivos, recientemente adquiridos a través del Programa Nacional de Hipoacusia, están diseñados para fortalecer la detección temprana de la hipoacusia y serán utilizados tanto en neonatología como en consultorios externos, ampliando de esta manera  la cobertura. 

La adquisición de estos equipos y la formación de profesionales son cruciales para brindar intervenciones oportunas y reducir las consecuencias en edades tempranas. Esto fortalece la capacidad de identificación temprana de problemas auditivos, asegurando una mejor atención.

En este contexto, Eugenia Chuchuy, Responsable de Fonoaudiología en el hospital, enfatizó la importancia de la adquisición y capacitación para la unidad, contribuyendo al bienestar de la comunidad infantil.

Sobre las otoemisiones en el HPMI

Hasta noviembre de 2023, en el hospital Materno Infantil se ejecutaron más de 11,000 otoemisiones, cumpliendo con el protocolo de la Ley Nacional 25415, que se enfoca en la salud auditiva desde el nacimiento.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

¿Necesitás ayuda?