Con fondos provinciales

El Hospital Público Materno Infantil incorporó la ambulancia pediátrica neonatal más compleja del NOA

miércoles 9, noviembre 2022

foto web OK WEB EXTERNA
[ssba-buttons]
El Gerente del Hospital Público Materno infantil, Federico Mangione, junto con los Directores de Pediatría y Perinatología, Eduardo Calvo y Esteban Rusinek, participaron de un acto en el centro cívico de Bº grand bourg, donde el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, realizó la entrega de una ambulancia para el nosocomio. 

Se trata de una ambulancia de alta complejidad,  para traslado de pacientes pediátricos y neonatales, considerada como la mejor equipada en el Noroeste Argentino. 

Esta nueva adquisición forma parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Red de Atención Pediátrica y representa un gran esfuerzo del directorio en pos de fortalecer la atención del sistema de salud, en esta ocasión incorporando equipamiento de calidad para mejorar el traslado de los pacientes pediátricos.

La unidad puede ser considerada una terapia intensiva móvil,  tine un valor superior a 53 millones de pesos y fue adquirida a través del Gobierno de la Provincia de Salta. Este nuevo equipamiento permitirá optimizar las condiciones de seguridad para el traslado de pacientes pediátricos y neonatales. 

Por su parte el gerente del nosocomio, Federico Mangione, señaló que después de tanto tiempo esperando la adquisición de esta ambulancia, en el marco del proyecto de gestión del hospital, finalmente se logró cumplir el sueño por el cual se viene luchando para alcanzar.

Eduardo Calvo, Director de Pediatría del HPMI, expresó que el objetivo que se busca con esta ambulancia de mayor complejidad es llegar a diversos puntos de la provincia para el traslado de pacientes críticos, en perfectas condiciones.

Participaron del acto el Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, el Ministro de Salud, Juan José Esteban, el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, el Director de Pediatría del HPMI, Eduardo Calvo y el Director de Perinatología, Esteban Rusinek, gerentes de hospitales de toda la provincia, entre otros. 

 

foto web OK WEB EXTERNA2
Notas Relacionadas
El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

¿Necesitás ayuda?