A partir del 24 y 28 de agosto

El Hospital Público Materno Infantil dicta cursos de preparación integral para la maternidad y paternidad

miércoles 16, agosto 2023 | HPMI, noticias principales

Los talleres son gratuitos y se dividen en dos cursos, uno destinado a embarazadas de hasta 19 años y otro para mujeres embarazadas mayores de 20 años, que no cuenten con obra social, a partir de las 28 semanas de gestación.

Los talleres destinados a gestantes adolescentes están conformados por cuatro módulos consecutivos, los días jueves a las 17 horas, a partir del jueves 24 y los de embarazadas mayores de 20 años por ocho módulos correlativos, los días lunes de 17 a 19 hs., a partir del lunes 28.

Durante estos talleres, las embarazadas realizarán ejercicios destinados a fortalecer los músculos involucrados en el trabajo de parto, así como técnicas de respiración, pujo y relajación. Estas prácticas tienen como objetivo lograr experiencias lo más positivas posibles en relación al embarazo, parto y nacimiento.

Los cupos son limitados y las gestantes hasta 19 años se pueden inscribir en el siguiente link https://forms.gle/MvUWkJ7fygr4xfrM9. Por su parte, las gestantes mayores de 20 años, interesadas en los talleres podrán inscribirse en https://forms.gle/3kWF5zjsbtztdsEX6. Importante: Una vez inscriptas, deberán contar con la confirmación a través del correo electrónico para poder asistir.

Están a cargo de la preparación integral para la maternidad y paternidad, las  licenciadas en obstetricia que ofrecen una preparación psicofísica integral a las mujeres embarazadas, en compañía de un acompañante, con información clara y comprensible sobre aspectos como la evolución del embarazo, lo común dentro de la gestación, los signos y síntomas que ameritan una consulta inmediata al médico.

Entre los temas a abordar se incluyen los cambios normales en el embarazo, trabajo corporal, preparación del bolso maternal, trabajo de parto, formas de nacimiento, acompañamiento durante el parto, parto respetado, puerperio, lactancia materna, métodos anticonceptivos posparto, entre otros.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas