Por segundo año consecutivo

El hospital Materno Infantil resultó ganador del programa Transformar Salud 2023

lunes 11, septiembre 2023 | noticias principales

El proyecto MetaPué, un sistema de atención semi automatizada en la web, fue uno de los tres ganadores de la edición 2023 del programa Transformar Salud organizado por la Fundación Garrahan y Roché Argentina, fue seleccionado entre propuestas de innovación tecnológica de efectores de salud pública de todo el país. 

“MetaPué” es un asistente virtual que estará disponible a la comunidad 24/7 para responder consultas de índole administrativo como ser horarios de visita, especialidades de cada centro de salud, laboratorios, entre otras. Es una herramienta que permitirá una comunicación más fluida con los pacientes y sus familiares, buscando una mejora continua en la calidad de atención. 

El proyecto, que recibirá 1.2 millones de pesos para su implementación, es desarrollado de manera interdisciplinar por profesionales de Comunicación Institucional y Promoción de la Salud, Sistemas Informáticos y Telemedicina del HPMI / AONorte.

En esta edición, de 23 proyectos presentados resultaron ganadores 3, entre los que se encuentra el hospital Materno Infantil, el proyecto «Retinar” del hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, Dr. Nestor Carlos Kirchner y el proyecto “Quirófano+” del hospital Público Descentralizado Dr. Marcial Vicente Quiroga.

El proceso de selección duró tres meses que consistieron en una postulación de la idea, talleres formativos para la formulación del proyecto y, finalmente, una defensa oral del mismo ante profesionales de la salud pertenecientes al sector público y privado y con representantes de la Fundación Garrahan y Roché Argentina.

Transformar Salud destina fondos para que organizaciones e instituciones de la salud puedan promover la transformación digital, la innovación en los procesos y la sostenibilidad del sistema de salud mediante la participación de los propios efectores sanitarios. El programa se desarrolló en Argentina y Paraguay. Los proyectos elegidos recibirán un total de $1.200.000 para desarrollar la idea y ponerla en marcha. 

El equipo está compuesto por Analía Gallardo, médica responsable de Telemedicina, Martín Rapetti, responsable de sistemas informáticos, Gabriel Giménez, jefe de desarrollo del área sistemas, José Luis Angel, jefe del área Comunicación Institucional, Facundo Galíndez, diseñador gráfico y desarrollador web, Anahí Lara y Ailín Cardoso del área comunicación.

Antecedentes 

Es el segundo año consecutivo que el HPMI resulta ganador del Programa Transformar Salud. En 2022, profesionales del Hospital de Día de Diabetes y Embarazo crearon el proyecto “Educación Integral para pacientes embarazadas con diabetes”. 

La propuesta se materializó en una sección en el sitio web que cuenta con material educativo e informativo amigable en formato audiovisual y archivos de texto para acompañar a las pacientes que son diagnosticadas con diabetes gestacional. Tanto las pacientes, como sus familiares podrán encontrar allí información sobre alimentación, controles prenatales, recetarios, guías alimentarias, entre otros. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?