Mejora en la atención prenatal

Materno Infantil incorporó nuevos detectores de latidos cardíacos fetales

lunes 17, marzo 2025 | HPMI, noticias principales, Sin categoría

El Hospital Público Materno Infantil (HPMI) ha adquirido 10 nuevos detectores de latidos cardíacos fetales para mejorar la atención prenatal y durante el trabajo de parto. Esta adquisición significó una inversión superior a cinco millones de pesos, fue realizada a través de Compras del HPMI, con la intervención de la Secretaría de Contrataciones del Ministerio de Economía de la Provincia.

Los detectores serán distribuidos en Centro Obstétrico, Consultorios Externos, consultorios de Emergencia Gineco Obstétrica, Hospitalización y Salud Fetal. Estos dispositivos utilizan ondas sonoras para medir el flujo sanguíneo y otras funciones vitales del feto, proporcionando información valiosa para la toma de decisiones clínicas oportunas.

«Los detectores de latidos cardíacos fetales son una herramienta fundamental en la atención prenatal y durante el trabajo de parto», afirmó el Responsable de Unidad de Gestión Obstetricia, Carlos Rizzotti. «La renovación de este material de trabajo, que sufre el desgaste lógico por el uso y el paso del tiempo, significa una mejora cualitativa importante para la atención que brindamos a nuestras pacientes».

Con esta adquisición, el HPMI reafirma su compromiso de brindar una atención de calidad a las mujeres embarazadas y sus bebés, en el marco de una Maternidad Segura y Centrada en la Familia, garantizando un seguimiento adecuado durante el embarazo y el trabajo de parto.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

HPMI reforzó su atención de emergencia pediátrica

HPMI reforzó su atención de emergencia pediátrica

Más de 110 mil niños asistidos en 2024La Unidad de Gestión de Emergencia Pediátrica del Hospital Público Materno Infantil (HPMI) ha consolidado su posición como un pilar fundamental en la atención de urgencias pediátricas en la región....