Capacitaciones

El Hospital Materno infantil dictará capacitación en Pesquisa de Colestasis Neonatal

martes 28, noviembre 2023 | Capacitaciones, HPMI, noticias principales

El Hospital Público Materno Infantil realizará curso virtual sobre «Alerta Amarilla: Pesquisa de Colestasis Neonatal destinada a médicos pediatras, de familia, tocoginecólogos, neonatólogos, enfermeros y agentes sanitarios de la provincia.

Las actividades se desarrollarán de forma virtual a través de la plataforma meet, los días 4 y 11 de diciembre de 9:00 a 12:00 horas.

Los temas que se desarrollarán son la identificación de acolia, la alerta amarilla por atresia de vías biliares, y la importancia del interrogatorio y examen físico en recién nacidos, entre otros.

Las jornadas contarán con la participación de destacados profesionales, incluyendo a la Dra. Bastianelli Cinthia V., la Dra. Gallardo Analía S. y la Dra. Spiess Adriana R., pediatras gastroenterólogas infantiles, quienes compartirán sus conocimientos sobre cuándo hay acolia, la alerta amarilla asociada a la atresia de vías biliares, y la necesidad de una eficaz pesquisa de colestasis neonatal.

Esta capacitación  busca fortalecer la identificación de formas de presentación de acolia, concientizar sobre la importancia del interrogatorio y examen físico del recién nacido, reconocer los principales diagnósticos diferenciales, informar sobre métodos diagnósticos y dar a conocer la relevancia de la pesquisa de colestasis neonatal.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 8:00 horas del lunes 4 de diciembre Los interesados podrán inscribirse haciendo click aquí

Por  consultas, pueden contactarse a través del correo electrónico gastropediatriahpmi@gmail.com

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

¿Necesitás ayuda?