Enfocado en la Promoción de la Salud

El Centro de Salud Atocha dictó talleres de verano

miércoles 17, enero 2024 | Centros de Salud, noticias principales

El Centro de Salud Atocha concluyó una serie de actividades veraniegas diseñadas para promover la salud integral y fortalecer los lazos comunitarios. Bajo el lema «Encuentros de Verano en la Salita», se llevaron a cabo diversas iniciativas que enfatizaron la importancia del bienestar emocional y el vínculo entre los niños, niñas y adolescentes del barrio.

Durante las sesiones de dibujo libre, los participantes, especialmente niños y niñas, exploran su creatividad y expresan sus emociones a través del arte. La iniciativa buscaba fomentar la habilidad artística y proporcionar un espacio seguro para compartir experiencias y establecer conexiones.

Asimismo, el programa incluyó sesiones dedicadas a explorar el mundo de los youtubers, la música, juegos y actividades informativas. Estas actividades ofrecieron entretenimiento y promovieron la importancia de la diversión saludable y el acceso a información relevante para la comunidad.

Además, se llevaron a cabo talleres de fotografía especialmente diseñados para adolescentes y se realizaron sesiones de cine debate, proporcionando un espacio enriquecedor para la reflexión y el intercambio de ideas entre los participantes.

La licenciada Ana Lopéz, del servicio de psicología, destacó la importancia de crear espacios que vayan más allá de las consultas tradicionales y expresó que «salud es también propiciar los encuentros y los vínculos». «Este verano, nos esforzamos por ofrecer a los pacientes, especialmente a niños/as y adolescentes, momentos para encontrarse, participar en actividades comunes y diversas, compartir experiencias que promueven la salud mental y emocional».

Durante el año 2023, el servicio de psicología abordó tratamientos psicológicos, consejerías y consultas preventivas. Sin embargo, estas actividades veraniegas representaron un enfoque innovador al centrarse en la construcción de comunidades saludables y la promoción de la salud a través del arte, el juego y la interacción social.

Por su parte, Marianela Rossini, de la residencia de Psicología Comunitaria señaló que «más allá de los tratamientos individuales, como equipo de salud, creemos en la importancia de sostener espacios que propicien encuentros genuinos entre los miembros de la comunidad. Este enfoque no solo enriquece la experiencia de los participantes, sino que también transforma nuestro centro de salud en un lugar abierto y disponible para explorar nuevas formas de promover la salud con la comunidad«.

Sobre el centro de Salud

El Centro de Salud Atocha está disponible para la comunidad de lunes a viernes de 7 a 20 horas, los sábados y domingos de 8 a 12 horas.

La cartera de servicios del centro cuenta con servicios especializados en áreas como enfermería, nutrición, odontología, obstetricia, psicología, fonoaudiología, laboratorio y farmacia.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas