Técnica Pooled Test

El Área Operativa Norte dio inició a los testeos grupales en el Mercado San Miguel

miércoles 28, abril 2021

[ssba-buttons]

El Área Operativa Norte comenzó los pooled test o testeos agrupados gratuitos en el Mercado San Miguel, con el objetivo de detectar los casos asintomáticos de COVID-19 entre el personal que se desempeña en el centro comercial.

Aquellas personas que arrojen positivo serán notificadas y aisladas al mismo tiempo que sus contactos estrechos, para cortar así la cadena de contagios. Los resultados de las más de 400 muestras serán obtenidos entre 24 y 48 horas, las mismas serán procesadas por personal del Área Operativa Norte, en el laboratorio de Biología Molecular del  HPMI

Simultáneamente, el Hospital Papa Francisco y Área Operativa Sur realizaron el mismo procedimiento en el mercado COFRUTHOS.  En los próximos días está previsto realizar estos testeos instituciones educativas, complejos gastronómicos, en comercios y otros puntos estratégicos de la ciudad.  

El Jefe de Comunicación Institucional del Área Operativa Norte, José Luis Angel,  destacó: “Si logramos avanzar con esta metodología de acuerdo a lo que estamos proyectando podremos sostener una apertura inteligente de la economía, los comercios y la gastronomía funcionando como así también los estudiantes en las escuelas, cuidando el sistema de salud en su conjunto. Optimizando recursos y tiempos.” 

Esta actividad cuenta con la participación y trabajo en conjunto de los Ministerios de Economía, Educación, CONICET, Universidad Nacional de Salta y el Instituto de Investigaciones para la Industria Química.

Notas Relacionadas