Curso virtual

Curso Pesquisa clínica y derivación oportuna de trastornos y patologías neurológicas

miércoles 4, agosto 2021

El Centro de Salud Castañares incorporó equipamiento con fondos del Programa Sumar
[ssba-buttons]

El equipo de Neurología del Hospital Público Materno Infantil llevará adelante de manera virtual un curso de Pesquisa clínica y derivación oportuna de trastornos y patologías neurológicas, destinado a médicos de primer nivel de atención de toda la provincia.

En la capacitación se abordarán las particularidades de las principales patologías y trastornos neurológicos que afectan a la población y se brindarán herramientas para su correcto manejo en el primer nivel de atención.

La capacitación inicia el 20 de agosto y se desarrollará en nueve encuentros, los primeros y tercer viernes de cada mes, con una duración de 45 minutos por clase. La misma cuenta con cupos limitados, es gratuita y se desarrollará de forma virtual a través de la plataforma webex.

El objetivo de la formación es que los participantes adquieran mayores herramientas para la atención de los pacientes en primer nivel y ajustar los procesos asistenciales para evitar internaciones innecesarias, lograr adherencia a terapias crónicas, asegurar controles seriados, registrar correctamente las principales patologías neurológicas y prevenir secundariamente eventos adversos.

Los temas a desarrollar sobre patologías neurológicas estarán a cargo del plantel de profesionales del servicio de neurología infantil y contará con la participación de neurocirujanos del Hospital Público Materno Infantil.  

Inscribite aquí: https://bit.ly/3rPHMnr  

Notas Relacionadas
El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

¿Necesitás ayuda?