Virtual por zoom

Curso de Enfermería en Cuidados de Pacientes Pediátricos con Cirugía Cardiovascular

lunes 17, abril 2023 | Capacitaciones, HPMI, Intranet

La Unidad de Gestión de Cuidados Críticos Pediátricos dictará un curso de Enfermería en Cuidados de Pacientes Pediátricos con Cirugía Cardiovascular, modalidad virtual.

Las actividades se desarrollarán todos los miércoles, a partir del 19 de abril y hasta el 30 de junio del corriente año. Se dictará a través de la plataforma zoom, los días miércoles, de 14 a 16 horas.

Los temas principales a tratar en esta capacitación son la valoración del paciente pediátrico cardiológico, los cuidados de enfermería del paciente pediátrico con cardiopatía congénita según fisiopatología, la planificación de los cuidados en la recepción del paciente pediátrico post quirúrgico con cardiopatía congénita, las recomendaciones para la prevención de infecciones asociadas al sitio quirúrgico cardiovascular, el planeamientos de cuidado en paciente pediátrico con: CIA-CIV-Tetralogía de Fallot- ventrículo único-etc, entre otras. 

La actividad está destinada al personal de enfermería de la unidad de Cuidados Críticos Pediátricos, de las Unidades de Internación del hospital y a personal invitado del Servicio de Atención Pediátrica del Niño Jesús.

El objetivo de esta actividad es actualizar y fortalecer los conocimientos de enfermería en pacientes pediátricos con cirugía cardiovascular, a fin  de unificar los criterios para cuidados pre y post quirúrgicos, para disminuir su estadía por infecciones y evitar el reingreso a terapia pediátrica.

La capacitación es gratuita, cuenta con cupos limitados y los interesados podrán inscribirse haciendo click en el siguiente formulario https://forms.gle/7P3hw2fxJRYNgMb99

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

¿Necesitás ayuda?