Capacitación y prevención

Continúan las acciones para reducir las enfermedades transmitidas por mosquitos

jueves 20, abril 2023 | HPMI, noticias principales

El equipo de salud del  Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte continúa trabajando en la reducción de enfermedades transmitidas por mosquitos en Salta. Recientemente, se llevó a cabo una capacitación de personal de salud de las áreas de la capital, Cerrillos y Chicoana.

Más de 100 agentes de salud participaron en el curso, que consistió en cuatro clases virtuales,  una instancia presencial teórica y  actividades en terreno.

Los temas que se desarrollaron fueron relevamiento epidemiológico, normativas epidemiológicas para control, tratamiento y seguimiento de personas con dengue, biología de los mosquitos y sobre biocontroles que se están produciendo en Salta, así como pautas de intervenciones en las viviendas y barrios visitados.

Las acciones del equipo de salud se centran en las líneas de acción para reducir las enfermedades transmitidas por mosquitos en el Área Operativa Norte. Estas acciones son de vital importancia para prevenir la propagación de enfermedades como el dengue, el zika y chikungunya, entre otras.

La formación del evento contó con la disertación de referentes e integrantes del laboratorio de investigación y producción de biocontroladores Alberto Gentile, Rubén Marino Cardozo, Andrea Paola Guanuco y Ricardo Ramón Maioli Figueroa.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas