Nueva visita de ITAES

Continuamos trabajando en la calidad y seguridad del paciente

miércoles 24, mayo 2023 | HPMI, noticias principales

El Directorio del HPMI recibió al equipo evaluador del Instituto Técnico de Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) en el marco de las acciones en pos del fortalecimiento y mejoras continuas en los procesos de calidad de la institución.

Durante la visita de la implementadora Lic. Juana Ayala de ITAES se reunió con el equipo directivo para revisar los procesos organizacionales del hospital y conocer el proyecto de planificación estratégica que se está desarrollando.

Asimismo, se reunió con diferentes áreas  como  la Coordinación de Administración Contable, Compras y Facturación para definir la documentación y requisitos necesarios para la acreditación.

Además, trabajaron con integrantes de los Comités de Seguridad del Paciente y Control de Infecciones para conocer protocolos, registros y actividades que realizan. 

Por otra parte, dialogaron con la responsable de área de Higiene y Seguridad sobre el plan de gestión de riesgos institucional, su abordaje y estrategias para el manejo del mismo.

Con el Área de Calidad revisaron la documentación para la acreditación ante ITAES y para organizar el sistema de calidad y mejora continua de la institución Además, programaron la próxima visita para el día 16 de junio.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas