Hospital Materno Infantil  y Hospital de Alta Complejidad El Cruce

Con gran interés se desarrolló el Pre Congreso Argentino de Comunicación y Salud en el Materno Infantil

lunes 12, septiembre 2022

[ssba-buttons]

Profesionales del hospital Materno Infantil  y del Hospital de Alta Complejidad El Cruce (Bs. As.), desarrollaron con éxito el Segundo Pre Congreso Argentino de Comunicación y Salud el pasado viernes 9 de septiembre.

En las disertaciones los temas principales que se abordaron fueron: la comunicación con la paciente, clave en la adhesión al tratamiento de Diabetes y embarazo; la construcción de la confianza y el impacto de las noticias en el hospital Materno Infantil; experiencias en comunicación del Hospital Alta Complejidad en Red El Cruce, Cuidados Paliativos y una actividad interactiva sobre  habilidades comunicacionales. El evento contó con más de 60 asistentes de manera presencial y más de 70 de manera virtual.

El gerente, Federico Mangione participó en la apertura y manifestó “en el hospital somos pioneros en la gestión de la Comunicación en Salud interna y externa, este espacio surgió de conversaciones con el equipo de comunicación institucional, nos pareció una gran oportunidad de realizar una jornada científica de exposición de casos y la puesta en común de los avances, la comunicación resulta fundamental para humanización de la salud, tanto en la relación médico paciente como para las estrategias de prevención, para la gestión del equipo como para la transparencia”.             

Esta actividad fue organizada conjuntamente entre  los hospitales Materno infantil y El Cruce, de la provincia de Buenos Aires, como una instancia previa al Congreso que tendrá lugar el 29 y 30 de septiembre, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Cabe destacar que el pre congreso fue declarado de interés legislativo por las honorables cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia de Salta.

Participaron además, el ministro de salud, Juan José Esteban, el director ejecutivo del Hospital El Cruce, Ariel Sáez de Guinoa; representantes de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria; por parte del hospital El Cruce participaron la directora de enfermería, Patricia Roussel; la integrante del consejo de administración Alicia Villalbra, la jefa y equipo de Comunicación Social y Telemedicina, Analía Coronel, Patricia Zarratea y Daiana Unicilla, por parte del HPMI participaron miembros de directorio y responsables de Unidad de Gestión, el equipo de Comunicación Institucional; por parte de UCASAL la decana de la facultad de Artes y Ciencias, Dolores Medina Bouquet; el jefe del departamento de Comunicaciones Sociales, Gustavo Iovino y la secretaria de extensión Silvana Sánchez; por parte de la UNSA la Coordinadora de Carrera Medicina, Alejandra Falú y el Subsecretario de Medios Víctor Notar Francesco; periodistas, comunicadores y personal de salud de diferentes áreas y hospitales del  Ministerio de Salud Pública.

 

Notas Relacionadas
El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

¿Necesitás ayuda?