La inversión fue de 230 mil pesos

Centro de Salud Pilar adquirió equipamiento

martes 18, mayo 2021

El Centro de Salud Castañares incorporó equipamiento con fondos del Programa Sumar
[ssba-buttons]

Los bienes fueron comprados con recursos del programa Sumar, de acuerdo con la planificación de necesidades anuales para mejoramiento del servicio.

El centro de salud Nº 5, ubicado en el barrio El Pilar, incorporó nuevos equipos para la atención médica adquiridos con recursos del programa Sumar, totalizando una inversión de $ 230 mil.

Entre otros elementos, se compraron termómetros infrarrojos, silla de ruedas, camilla, balanza pediátrica digital, monitor fetal y tambor porta gasas.

Los bienes fueron adquiridos a través del sector Compras de la Dirección de primer Nivel de Atención del hospital Materno Infantil, cabecera del área operativa norte de la capital.

La operación forma parte de una licitación global convocada para aprovisionamiento de los 31 centros de salud del área operativa, que contempla equipamiento médico, artefactos varios, equipamiento informático y mobiliario.

Los fondos del programa SUMAR ingresan a los establecimientos sanitarios públicos de la provincia como contraprestación por la asistencia sanitaria a la población sin obra social. Los recursos pueden ser destinados a mejoras edilicias, equipamiento y capacitación del recurso humano.

Mercedes Ramirez, jefa del centro de salud de barrio El Pilar, manifestó que todos los años se hace una planificación de las compras, considerando las necesidades y prioridades, con el objetivo de mejorar la calidad de atención y beneficiar a la población asistida. 

Notas Relacionadas
El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

14 Día de las cardiopatías congénitasEl Hospital Materno Infantil es referente regional en el tratamiento de las cardiopatías congénitas, destacándose por su compromiso en la detección temprana y el tratamiento efectivo de esta...

¿Necesitás ayuda?