Para investigadores y profesionales de la salud

Capacitación sobre medicina traslacional

miércoles 10, noviembre 2021

Abrió la convocatoria para realizar concurrencias en el HPMI
[ssba-buttons]

El próximo viernes 12, se desarrollará una jornada de capacitación gratuita sobre medicina traslacional, destinada a investigadores y profesionales de la salud, tanto del ámbito público como del privado en donde participará como expositora la Dra. Paola Zago, del laboratorio de Biología Molecular y Citogenética de nuestro hospital.

La actividad, denominada “De la Investigación Básica a la Práctica Clínica: La Medicina Traslacional”, es organizada por el programa de Investigación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Organizacional y tendrá una duración de cuatro horas, con inicio a las 9.

La participación del encuentro puede ser presencial o virtual. La modalidad presencial cuenta con cupo de 40 participantes, se desarrollará en la sala de la ex biblioteca del hospital Señor del Milagro. Por su parte, la participación virtual no cuenta con cupos.

La disertación estará a cargo del doctor en Bioquímica Alberto Nicolás Ramos Vernieri, investigador Asociado a CONICET, quien se referirá a las oportunidades y el futuro de la investigación traslacional.

Luego habrá una mesa panel sobre experiencias locales de inserción de la investigación en los ámbitos asistenciales, en la que participarán la doctora en Ciencias Biológicas Marta Toscano, del hospital Dr. Arturo Oñativia, la bioquímica Paola Zago, del hospital Materno Infantil y la doctora Fernanda García Burgos, del Instituto de Patología Experimental.

La apertura y presentación estará a cargo de la directora de Desarrollo Profesional del Ministerio de Salud Pública, María Valeria Oliva, magister en Medicina Natural y Biológica. Coordinará la actividad, María Verónica Lencina, jefa del programa de Investigación.  

Los interesados pueden inscribirse a través de Google Form en https://bit.ly/3kdfaSz

Fuente:  Secretaría de Prensa y Comunicación de la Provincia de Salta