Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención en el Área Operativa Norte

Atención Oftalmológica en el Centro de Salud Nº 15 Barrio Castañares

martes 10, enero 2023 | Centro de Salud 15 Castañares, HPMI, noticias principales

Se restableció la atención oftalmológica en el Centro de Salud Nº 15 de Barrio Castañares bajo la premisa de mejorar el acceso a la salud de la comunidad. 

Para ello, profesionales del servicio de oftalmología del Hospital Público Materno Infantil brindarán atención en el centro de salud los días lunes y miércoles, en horas de la mañana con turno previo. 

La gerencia del Hospital Público Materno Infantil y Área Operativa Norte viene trabajando en el equipamiento de los centros de salud para poder ofrecer a la comunidad atención de especialidades médicas más cerca de sus hogares y con la misma calidad en la prestación, con el beneficio adicional de que la atención  en centros de salud comprende a  infantes, mujeres y hombres a diferencia de los hospitales de referencia de la ciudad, que tienen una cartera de servicios específica.

La jefa del Centro de Salud Dra. Patricia Perren, enfatizó en la importancia que tiene haber logrado restablecer la disponibilidad de esta especialidad, que se había visto interrumpida por la alta demanda de atención en HPMI. 

Por su parte la Oftalmóloga Amyra Colque invitó a la población a acercarse al centro de salud para solicitar turno y disfrutar de contar con atención médica de calidad. 

Los turnos se otorgan por teléfono al 387- 4250917 o en el centro de salud sito en  Avda. Houssay esquina Dr. Humberto Cánepa, los días lunes de 08 a 19hs

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

¿Necesitás ayuda?