Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023

Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!

martes 1, agosto 2023 | noticias principales

En la Semana de la Lactancia Materna, el hospital Materno Infantil y los centros de salud del Área Operativa Norte se suman al lema de este año que es “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”, cuyo objetivo es resaltar la importancia que tiene garantizar el derecho de que todas las mujeres, cualquiera sea su empleo, puedan amamantar.

El Área Operativa Norte durante esta semana realizará diversas actividades internas con el equipo de salud, mujeres y familias que asistan a las instituciones resaltando la importancia y los beneficios de la lactancia materna.

Diariamente, el equipo de salud promueve la lactancia materna mediante distintas estrategias como las asesorías personalizadas en consultorio externo, sectores de hospitalización, centro obstétrico y a través de los talleres de Lactancia Materna. Asimismo, se realizan encuentros y capacitaciones al equipo de salud por miembros del Comité de Lactancia Materna.

Es importante resaltar que la lactancia materna brinda beneficios como una nutrición completa, protección contra enfermedades infecciosas, mejora el desarrollo neurológico, fortalece el vínculo madre e hijo o hija y protege la salud de ambos.

Del 1º al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), auspiciada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

14 Día de las cardiopatías congénitasEl Hospital Materno Infantil es referente regional en el tratamiento de las cardiopatías congénitas, destacándose por su compromiso en la detección temprana y el tratamiento efectivo de esta...

Centros de salud acompañan a los adolescentes

Centros de salud acompañan a los adolescentes

 Promoción de la Salud Durante los meses de enero y febrero, profesionales del ámbito de la psicología organizaron encuentros destinados a adolescentes para entablar espacios de diálogo.A través de distintas técnicas artísticas y lúdicas...

¿Necesitás ayuda?