Humanización de los cuidados

Agasajaron a padres de niños internados en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica

miércoles 29, diciembre 2021

[ssba-buttons]

Personal del Hospital Público Materno Infantil realizó un reconocimiento a los padres de los niños y niñas internados en la Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia a modo de transmitirles apoyo, asistencia y acompañamiento en el proceso de enfermedad por el cual transitan sus hijos.

En el reconocimiento realizaron diversas actividades como presentación de espectáculo de baile, narración de poemas, vocalización de una canción realizada especialmente para los padres. También, entregaron presentes y compartieron un refrigerio.

Sandra Chuchuy, médica Responsable de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica e Intermedia, expresó: “Nuestra labor no sólo es médica o asistencial, sino también la salida extramuro hacia la asistencia a los padres, ya que son los pilares fundamentales para que el paciente se recupere rápidamente”.

Asimismo, y como parte de la humanización de los cuidados, la licenciada Romina Morales, recordó que durante el año realizaron talleres para padres y familiares destinados al aprendizaje de los cuidados especiales que requieren los pacientes de terapia intensiva e intermedia.

Por otra parte, Milagros, madre de Julieta, paciente de la Unidad de Terapia Intermedia, expresó su agradecimiento por la atención y contención que recibe su hija, e incluso ella misma. Además manifestó que el personal de salud, en los momentos difíciles, es de gran ayuda y aliento por su calidez humana, ya que le transmiten fortaleza para transitar los momentos más duros.

Este tipo de acciones buscan fortalecer el proyecto iniciado por el equipo de la UTIP de humanización de la terapia en lo que respecta a mejora de las condiciones ambientales y el involucramiento de familiares de los pacientes en el proceso de la enfermedad que contribuyen a mejorar el tratamiento y evolución de los niños.

Notas Relacionadas