9 de noviembre – 9:30 hs.

Actividades por el Día Nacional del Donante de Sangre

martes 8, noviembre 2022

[ssba-buttons]

El Servicio De Hemoterapia Hospital Público Materno Infantil invita a participar de las actividades por el Día Nacional del Donante de Sangre. Las mismas tendrán lugar el miércoles 9 de noviembre, a las 9:30 hs. a inmediaciones de la capilla del nosocomio. 

Se colocará un stand para brindar información sobre la donación de sangre, junto a un registro de potenciales donantes. También se realizará un agasajo a donantes voluntarios con entrega de souvenirs y refrigerio. 

Especialistas en el tema informarán sobre la importancia que tiene la sangre y sus componentes, imprescindibles en el tratamiento de numerosas enfermedades. 

El objetivo de esta actividad se centra en  promover y fidelizar la donación voluntaria y habitual de sangre, que constituye un pilar fundamental para poder garantizar una provisión de sangre de calidad asegurada y en cantidad suficiente para satisfacer las necesidades terapéuticas de todos los pacientes.

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

¿Necesitás ayuda?