En Centro de Lactancia y Espacio Amigo

Acompañamiento para trabajadoras en periodo de lactancia

jueves 21, marzo 2024 | Intranet

El Comité de Lactancia Materna del hospital invita a las agentes en periodo de lactancia a utilizar las instalaciones del Centro de Lactancia Materna (CLM), un espacio cómodo y amigable que brinda privacidad y tranquilidad para extraer leche materna. 

Este centro cuenta con personal capacitado disponible las 24 horas del día para ofrecer apoyo y resolver dudas sobre lactancia. La sala de extracción está equipada con doce boxes individuales, provistos de sectores de higiene y almacenamiento de objetos personales, así como extractores manuales y eléctricos, y todos los suministros necesarios para garantizar un procedimiento seguro y cómodo. Recomendamos a las agentes traer sus elementos personales como contenedores de leche materna, extractores personales, bolso térmico para traslado de leche materna).

El Centro de Lactancia y Espacio Amigo proporciona un ambiente diseñado especialmente para las necesidades de las trabajadoras lactantes, permitiéndoles continuar con la lactancia materna mientras desempeñan sus labores en el hospital. En el marco del Mes de la Mujer y en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, se promueve la lactancia materna como una práctica fundamental para el bienestar de las madres y los bebés.

La creación de este espacio refleja el compromiso con el apoyo a las trabajadoras lactantes y contribuye a alcanzar varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, incluyendo la promoción de la salud materna e infantil, la igualdad de género y el trabajo decente para todos. Al brindar un entorno seguro y equipado para la extracción y almacenamiento de leche materna, el Centro de Lactancia y Espacio Amigo fomenta la continuidad de la lactancia materna, promoviendo así la salud y el bienestar tanto de las madres como de los hijos en periodo de lactancia.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

¡Buenas noticias! Reconocimiento al equipo de enfermería

¡Buenas noticias! Reconocimiento al equipo de enfermería

Unidad de Emergencia AdultasCompartimos con el equipo de salud el agradecimiento que recibió el equipo de enfermería del turno mañana de  la Unidad de Emergencia Adultas por parte de Griselda Silvana Azurmendi, hermana de la Sra. Carla...

Agradecimiento al personal

Agradecimiento al personal

¡Buenas noticias!Compartimos el agradecimiento que recibió el equipo de enfermería y médicos del 3er y 4to piso adultas por parte de Cristina Moya. En su mensaje, la Sra. Moya expresa su profunda gratitud por la atención que recibió su...

¿Necesitás ayuda?