A libre demanda

Con el fin de realizar una detección auditiva temprana, Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte y el hospital Materno Infantil, realizarán exámenes de pesquisa auditiva neonatal a bebés recién nacidos hasta los seis meses que lo requieran. La prueba de pesquisas auditivas neonatales (otoemisiones acústicas) será sin turno previo.

Las atenciones serán el lunes 6 en hospital Materno Infantil de 8 a 18 horas en el consultorio 27, en centro de salud N° 10, “20 de Febrero” de 8 a 12 y en centro de salud N° 1, “Villa Primavera” de 8 a 12.

Asimismo, el centro de salud N° 63, “Dr. Roberto Narz” realizará el estudio durante la semana del 6 al 10 de marzo, de 8 a 10 horas. Por su parte, el centro de salud N°15, barrio Castañares brindará atención el miércoles 8, de 8 a 12. 

Los interesados pueden dirigirse a los centros de salud mencionados y serán asistidos a demanda espontánea, sin turno previo.

Esta acción es organizada por el equipo de fonoaudiología del Hospital Materno Infantil y los Centros de Salud del Área Operativa Norte y se desarrolla en el marco del día mundial de la audición, el objetivo es brindar accesibilidad para la realización de la pesquisa auditiva neonatal a bebés recién nacidos hasta los seis meses de nuestra ciudad.

 

Prueba auditiva

La pesquisa auditiva es una prueba sencilla y rápida, que permite detectar disminución de la audición o sordera en recién nacidos, sin causar dolor o molestia alguna, se considera que el tiempo ideal para realizarlo es al nacimiento y hasta los tres meses.

Consiste en la realización del estudio de otoemisiones acústicas, que son respuestas al sonido, emitidas por las células ciliadas externas de la cóclea, y recogidas en el conducto auditivo externo por medio de una sonda portadora de un micrófono.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas