Sobre turnos
Hospital Público Materno Infantil
El Hospital Público Materno Infantil realiza la atención en consultorios externos, mediante turnos asignados previamente por WhatsApp o telefónicamente, para pacientes que requieran consultas con especialistas, en todos los casos deben contar con la derivación de centros de salud u hospitales del interior de la Provincia.
Los pacientes de la ciudad de Salta que posean las derivaciones pertinentes, pueden solicitar un turno por WhatsApp al 3875863132 de lunes a viernes de 8 a 15.30 hs. o a la línea gratuita 0800 555 77 55 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs., deben tener a mano los datos de la derivación. Para solicitudes del interior, se gestionan exclusivamente a través de los hospitales de referencia por los canales habituales.
La derivación emitida en el Centro de Salud debe contener:
- Especialidad a la que debe consultar.
- El diagnóstico presuntivo ó definitivo que motiva el pedido.
- Una breve referencia clínica que fundamente la derivación al HPMI.
- Una estimación en el tiempo de la necesidad de atención (urgente o no)
Importante:
- Acudir al turno en el horario establecido
- Presentar la derivación o solicitud de interconsulta, indefectiblemente.
- Si es adulto, ingresara sin acompañante, y si es un niño o discapacitado, lo hará con un solo acompañante.
- Si requiere nuevo turno, debe solicitarlo por vía telefónica.
Mientras tanto las emergencias de pediatría y gineco obstetricia mantienen su funcionamiento con atención exclusiva de urgencias.
Tele Consultas
La teleconsulta (consulta mediante videoconferencia), se define a la comunicación a través de medios electrónicos entre médico y paciente con el fin de proporcionar asesoramiento diagnóstico o terapéutico. Durante la videoconferencia el paciente puede quedarse en su domicilio o acudir al centro de salud más cercano para tener la consulta. El principal motivo es cuidar la salud de las personas desde donde se encuentren, superando las barreras de acceso a la atención sanitaria.
Las consultas virtuales están destinadas a pacientes en seguimiento por especialistas del Hospital.
Centros de Salud
Nodo Castañares
Usted podrá solicitar turnos a la línea 148 para los siguientes Centros de Salud:
– Centro de Salud N° 5
– Centro de Salud N° 11
– Centro de Salud N° 14
– Centro de Salud N° 15
– Centro de Salud N° 41
– Centro de Salud N° 49
Los Centros de Salud N° 30 y 55, únicamente por ventanilla o protegidos.
Nodo Primavera
Usted podrá solicitar turnos a la línea 148 para los siguientes Centros de Salud:
– Centro de Salud N° 1
– Centro de Salud N° 12
– Centro de Salud N° 13
– Centro de Salud N° 28
– Centro de Salud N° 31
– Centro de Salud N° 47
– Centro de Salud N° 59
– Centro de Salud N° 65
Los Centros de Salud N° 23, 26, 34, 35 y 56, únicamente por ventanilla o protegidos.
Nodo Centro
Usted podrá solicitar turnos a la línea 148 para los siguientes Centros de Salud:
– Centro de Salud N° 2
– Centro de Salud N° 4
– Centro de Salud N° 10
– Centro de Salud N° 32
– Centro de Salud N° 39
– Centro de Salud N° 63
Los Centros de Salud N° 3, 36 y 53, únicamente por ventanilla o protegidos.