Servicios

Servicios complementarios

UNIDAD DE GESTION DE SALUD MENTAL

Los sistemas de salud evolucionan hacia modelos complejos de organización con mayor especificidad. El HPMI organiza su gestión a partir de unidades. La Unidad de Gestión de Salud Mental forma parte del organigrama actualmente con un equipo compuesto por psicólogos y psiquiatras. Apoyada en la vigente ley Nacional de Salud Mental, N° 26657, se orienta hacia el derecho del ciudadano a la protección en salud mental.

La Unidad de Salud Mental acompaña los procesos de prevención, atención y seguimiento en materia de salud con el aporte que su práctica abarca. Niños, adolescentes, mujeres embarazadas y puérperas, forman parte del perfil de usuarios de los servicios que brinda el hospital.

Atraviesa de forma transversal a la institución interviniendo en todos los servicios del HPMI con paciente hospitalizados y cuenta con atención ambulatoria extensa.

El HPMI tiene su área de influencia y por lo tanto trabaja en conjunto con el resto de las instituciones hospitalarias y fundamentalmente con primer nivel de atención.

 

PRINCIPIOS Y VALORES

. Universalidad, accesibilidad e inclusividad

.  Equidad en asistencia

. Respeto de los derechos humanos

. Participación social

. Protección en lo referente a salud mental para población vulnerable

. Participación de la salud mental en la historia y la cultura

. La salud mental como un aspecto de la salud integral de las personas

 

MISIÓN

Ser una Unidad que trabaje  bajo un Sistema de Gestión Integral , en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657, que sea eficiente en la optimización de los recursos,  planificando, organizando, ejecutando y controlando la provisión de prestaciones  en Salud Mental,  buscando la satisfacción de nuestros pacientes  con calidad de atención y promoviendo la formación científica de los profesionales, para ser referentes en la toma de decisiones estratégicas de las Direcciones de Gestión Clínica y Gerencia.

VISIÓN

Ser referentes en la Provincia y en la región de un modelo prestacional que logre proyección por la formación de los profesionales, compromiso con el paciente y capacidad de respuesta a las problemáticas de Salud Mental inherentes al perfil hospitalario, con eficiencia, efectividad y eficacia.

EQUIPO PROFESIONAL

Psicología.

Lic. Alejandra Borla; Lic. Juan Manuel Chehadhi; Lic. Natalia Chacón; Lic. Mariana Del Carlo; Lic. Diego Gareca Figueroa; Lic. Elba Lauc; Lic. Elizabeth Marini; Lic. Verónica Santos; Lic. Virginia Travaini

 

Psiquiatría

Dr. Ignacio Álvarez Cardona; Dra. Ángela Oviedo

Responsable Unidad de Gestión

Lic. José Matías Calderón

Generales

Perinatología

Pediatría

Servicios extras