año 2023

Finalizó el ciclo de residencias profesionales

sábado 2, septiembre 2023 | noticias principales

Culminaron las residencias 37 nuevos profesionales especializados en  diferentes campos médicos y profesionales que integran el Hospital Público Materno Infantil y Área Operativa Norte.

 Con un emotivo acto, el directorio hizo entrega de certificados a los flamantes egresados de las residencias y a los correspondientes jefes de las mismas. Acompañados de sus familiares, amigos y personal de la institución se dio cierre a la etapa de formación asistencial. 

Además, se entregó por primera vez el reconocimiento de finalización en Fellowship de cirugía ginecológica mínimamente invasiva a dos profesionales de la institución. El Materno infantil es pionero a nivel país en otorgar esta subespecialización. 

Los 23 egresados han optado por las especialidades de clínica pediátrica, tocoginecología, cirugía infantil, odontopediatría, neonatología y psicología comunitaria. También,  culminaron su jefatura de residencias una totalidad de 12 profesionales.

Por su parte, el gerente del HPMI/AON, Esteban Rusinek felicitó a los agasajados por este nuevo logro y recalcó la importancia de trabajar en equipo con todos los agentes de salud para dar respuesta a las necesidades de los pacientes. 

Los residentes que finalizan la capacitación en la especialidad elegida pasan a prestar servicio en los diferentes destinos asignados por el Ministerio de Salud Pública, la mayoría de ellos en el interior de la provincia. 

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas