Con nuevo abrazo simbólico

El HPMI inició las actividades del mes de la niñez

jueves 10, agosto 2023 | HPMI, noticias principales

En el marco del mes de la niñez, el Hospital Materno Infantil (HPMI) llevó a cabo un emotivo abrazo simbólico con show musical, actividades de animación, suelta de globos, stand de sensibilización vial y promoción de derechos.

Los presentes participaron de las diversas actividades lúdicas, educativas y soltaron globos elevando los deseos de los más pequeños y sus familias. Luego, entrelazaron sus manos para abrazar simbólicamente al hospital.

Javier Farfán, Director de Gestión de Pacientes, encabezó el evento y agradeció la presencia de los participantes. Asimismo, destacó el trabajo realizado en beneficio de la salud emocional de los niños, niñas y mujeres internados, humanizando los cuidados y tiempos de estadía en el ambiente hospitalario.

Por su parte, Mabel Plaza, responsable del Área de Apoyo Comunitario, resaltó la importancia de crear un entorno de contención y cuidado integral para las personas hospitalizadas y sus familias.

El evento comenzó pasadas las 10 de la mañana, en la puerta principal, con un repertorio musical a cargo de la Banda de Música de la Municipalidad de Salta “25 de Mayo” y la actuación de diversos invitados que realizaron actividades de animación.

La actividad fue organizada por el equipo de Apoyo Comunitario con la colaboración del grupo de voluntariado de la institución, la Policía de Salta (Operadores comunitarios, Bici policías, Educación Vial y Bomberos), Fundación del HPMI, Talca Embotelladora del Norte, Panificadora 5 Marías y Teleférico San Bernardo.

Participaron del encuentro voluntarios frecuentes como la payasa Tuty Fruty, el artista Ñaka Ñaka, el payaso Chicholin y en la conducción del evento Gustavo Gonza, ex paciente del Hospital de Niños.

Acompañaron el abrazo Andrea Ávila, Directora de Pediatría, personal de los diferentes sectores del hospital y diferentes instituciones solidarias que diariamente acompañan al nosocomio como Fundación HOPE, Fundación Natividad, C.A.Re.Na y Payasos hospitalarios Narices Felices.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?