HPMI centro de referencia provincial

El HPMI conmemoró el Día de la Lucha contra el cáncer infantil

jueves 16, febrero 2023 | Intranet, noticias principales

[ssba-buttons]

Como todos los 15 de febrero, pacientes, familiares y el equipo de salud participaron de actividades para concientizar sobre el cáncer infantil. Se llevó a cabo una colecta de sangre, entrega de lazos y animación de payasos del Circo Mundial.

Desde el 2001 se promulgó esta fecha para poder informar sobre la prevención y diagnóstico temprano en niños, niñas y adolescentes. El Materno Infantil cuenta con el único centro público de tratamiento a nivel provincial.

En este sentido, el responsable de la unidad de Oncohematología pediátrica, Héctor Torres, resaltó que el cáncer en pediatría es curable si se cuenta con un diagnóstico temprano, se sigue el tratamiento adecuado y se brinda cuidado integral al paciente. Asimismo, remarcó que “las leucemias son las más frecuentes y las más fáciles de diagnosticar”.

Por su parte, la Dra. Mónica Mazza expresó que esta fecha es importante para concientizar y “recordar que el diagnóstico precoz hace la diferencia en la tasa de curación”.

En conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia y la Fundación HOPe (Hemato Oncología Pediátrica) bajo el lema “ponete la camiseta” organizaron una colecta de sangre en la puerta principal del nosocomio en donde el personal y donantes voluntarios se acercaron a donar.

Además, el área de Apoyo Comunitario repartió lazos dorados en los servicios para demostrar la adhesión a esta jornada tan significativa.

Los niños y niñas hospitalizados y en tratamiento por hospital de día recibieron la visita de Caramelito y Luisito, dos payasos del Circo Mundial que se encuentran de visita por la ciudad. Recorrieron el servicio de oncología divirtiendo y animando a niños y grandes.

 

Notas Relacionadas

¡Buenas noticias! Reconocimiento al equipo de enfermería

¡Buenas noticias! Reconocimiento al equipo de enfermería

Unidad de Emergencia AdultasCompartimos con el equipo de salud el agradecimiento que recibió el equipo de enfermería del turno mañana de  la Unidad de Emergencia Adultas por parte de Griselda Silvana Azurmendi, hermana de la Sra. Carla...

Agradecimiento al personal

Agradecimiento al personal

¡Buenas noticias!Compartimos el agradecimiento que recibió el equipo de enfermería y médicos del 3er y 4to piso adultas por parte de Cristina Moya. En su mensaje, la Sra. Moya expresa su profunda gratitud por la atención que recibió su...

¿Necesitás ayuda?