Mejoras en la calidad de atención

El HPMI busca mejorar la calidad de atención mediante encuestas a pacientes

jueves 31, agosto 2023 | HPMI, noticias principales, Sin categoría

El HPMI busca mejorar la calidad de atención mediante encuestas a pacientes

A través de códigos QR los pacientes y sus familiares van a poder acceder a una encuesta de satisfacción por los servicios brindados en el nosocomio. Estos códigos se encuentran en cada una de las puertas de los consultorios externos, en habitaciones de hospitalización adultas y emergencias.

En la encuesta se detallan interrogantes con opciones para calificar todo el proceso de atención de manera integral. Es decir, se consulta desde la atención brindada para solicitud de turnos, calidad de información brindada por los profesionales de la salud, sobre higiene y hotelería, entre otros ítems. 

Esta propuesta busca un acercamiento a la comunidad para mejorar la retroalimentación con los profesionales de la salud y las respectivas unidades de gestión. De esta manera, se podrá mejorar la calidad de atención. 

Los resultados de las encuestas son procesados por el sector de Control de Gestión y Calidad. Con la información obtenida, las respectivas Unidades analizan desvíos y realizan los ajustes necesarios. Es necesario aclarar que esta propuesta se da bajo uno de los principios de la Seguridad del Paciente, trabajar el error desde una mirada no punitiva. 

Participaron de la realización, gestión, consenso y puesta en marcha de estos formularios diferentes sectores del hospital como Control de Calidad y Gestión, Gestión de Pacientes y Comunicación Institucional.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

¿Necesitás ayuda?