Mejoras en la calidad de atención
El HPMI busca mejorar la calidad de atención mediante encuestas a pacientes
A través de códigos QR los pacientes y sus familiares van a poder acceder a una encuesta de satisfacción por los servicios brindados en el nosocomio. Estos códigos se encuentran en cada una de las puertas de los consultorios externos, en habitaciones de hospitalización adultas y emergencias.
En la encuesta se detallan interrogantes con opciones para calificar todo el proceso de atención de manera integral. Es decir, se consulta desde la atención brindada para solicitud de turnos, calidad de información brindada por los profesionales de la salud, sobre higiene y hotelería, entre otros ítems.
Esta propuesta busca un acercamiento a la comunidad para mejorar la retroalimentación con los profesionales de la salud y las respectivas unidades de gestión. De esta manera, se podrá mejorar la calidad de atención.
Los resultados de las encuestas son procesados por el sector de Control de Gestión y Calidad. Con la información obtenida, las respectivas Unidades analizan desvíos y realizan los ajustes necesarios. Es necesario aclarar que esta propuesta se da bajo uno de los principios de la Seguridad del Paciente, trabajar el error desde una mirada no punitiva.
Participaron de la realización, gestión, consenso y puesta en marcha de estos formularios diferentes sectores del hospital como Control de Calidad y Gestión, Gestión de Pacientes y Comunicación Institucional.
Notas Relacionadas
En el Materno Infantil realizan la primera timectomía por toracoscopía en una paciente pediátrica
Cirugía inédita en el sistema de salud públicoLa compleja intervención, realizada mediante una técnica mínimamente invasiva, benefició a una adolescente de 13 años con diagnóstico de Miastenia Gravis de Metán. El equipo quirúrgico estuvo...
El HPMI celebró sus 25 años con reconocimientos e inauguración de un nuevo patio para embarazadas
25 años al cuidado de la saludEn el marco de la conmemoración de su 25º aniversario, el Hospital Materno Infantil llevó adelante un emotivo acto institucional que puso en valor su historia, su crecimiento y el compromiso sostenido de...
Residencia para Madres celebró 16 años acompañando a familias del interior y a sus bebés prematuro
Acompañamiento integralLa Residencia para Madres del Hospital Materno Infantil celebró su 16º aniversario, reafirmando su misión como espacio fundamental de acompañamiento integral para mujeres durante el embarazo, el parto y el...



