Mes de las infancias

Presentación de la campaña Juntos por los Salteñitos

[ssba-buttons]

La Fundación y equipo directivo del Hospital Público Materno Infantil realizó la presentación de la campaña solidaria “Juntos por los salteñitos”, en el marco del mes de las Infancias, con la intención de equipar con televisores las salas infantiles.

El objetivo está puesto en adquirir 140 nuevos televisores Smart TV Led, de 32 pulgadas que serán instalados en las salas de internación, para el entretenimiento de pacientes pediátricos. Teniendo presente que el promedio de días de internación de chicos es superior a 6, durante los cuales prácticamente las 24 horas permanecen dentro de la habitación con el familiar acompañante. En ese marco, las posibilidades recreativas que colaboren con la recuperación de su salud emocional son escasas, lo que demora la recuperación de su salud física.

En este marco, el gerente del Hospital, Federico Manggione, remarcó que con estas donaciones los pacientes pediátricos que están internados puedan disfrutar y entretenerse mientras continúan en tratamiento o cuidados intensivos. Además, agradeció a los directores de Multivisión Federal, Mónica Agüero y Javier Matus quienes se sumaron como patrocinadores oficiales del evento disponiendo de toda la programación para difundir la iniciativa solidaria. 

Por su parte, Teleférico San Bernardo S.E., donó seis aparatos que fueron entregados por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el presidente de Teleférico San Bernardo S.E.  Al respecto, Peña manifestó que apenas se enteraron decidieron sumarse a la campaña solidaria y manifestó esperanzas de que más empresas y personas se adhieran.

Participaron de la presentación el ministro de Turismo y Cultura, Mario Peña, el presidente del Complejo Teleférico, Martín Miranda, el Presidente de la Fundación del HPMI, Alberto Robredo y  el gerente del Área operativa Norte, Federico Mangione.

La campaña contará con un puesto de recepción de donaciones el domingo 29 de agosto, de 10 a 20 horas en el Parque Bicentenario, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta.

Las donaciones particulares pueden realizarse ingresando aquí https://aonorte.gob.ar/donar-fundacion-hpmi/

Por otra parte,  empresas y organizaciones del sector público o privado pueden contactarse al correo electrónico  fundacionhpmi@gmail.com o comunicarse al teléfono 4325042 de 8 a 14 horas.